El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Publicaciones de nuestra Editorial

Nuestra productora de contenidos nace como extensión del Laboratorio de guion, escuela destinada a la formación integral de guionistas para cine y tv.
Una de las quejas más frecuentes de los productores locales es la falta de contenidos audiovisuales. Las condiciones de producción están, los medios técnicos son accesibles y el espectador está ávido de nuevas historias, pero cíclicamente el problema sigue siendo la falta de ideas. La clave es que nadie dedica tiempo suficiente al desarrollo de guiones. Llegar de una idea a un guion lleva mucho tiempo y esfuerzo y sin las pautas y el seguimiento apropiado el intento puede verse frustrado muy fácilmente.

El Laboratorio de guion ha sabido consolidar una manera de narrar historias que, desde un comienzo, se propuso reunir la transparencia de los géneros con la audacia propia del cine de autor. Muchos de los trabajos realizados durante este tiempo lograron  trascender los límites del mero ejercicio de escritura para transformarse en guiones acabados. Los contenidos de los alumnos y egresados del Laboratorio alcanzaron, en muchos casos, la originalidad y la corrección formal que un guion profesional requiere. Así, como consecuencia lógica de esta primera etapa, es que surge El Laboratorio producciones.

La idea es proporcionarle al alumno un espacio desde donde dar a conocer sus proyectos bajo la guía y la supervisión de guionistas profesionales con trayectoria en el medio y a la vez ofrecerle a las productoras un lugar al cual acudir en busca de contenidos audiovisuales. El interesado sabe entonces que, una vez concluida su formación como guionista, cuenta con las condiciones necesarias para la gestación y maduración de proyectos propios o la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo de guiones que puedan surgir de necesidades externas a la Productora. El Laboratorio producciones se propone como un espacio para el desarrollo y posterior realización de contenidos audiovisuales para lo cual aspira a conformar un banco de guiones tanto para cine como para televisión que alcancen un estándar de calidad y viabilidad comercial.
Proponemos tres maneras de encarar el desarrollo de los proyectos.

Desarrollo de guiones originales

Un alumno o cualquier interesado puede acercar una idea o un guión en cualquiera de sus etapas de escritura y, luego de ser evaluado por El Laboratorio producciones, comenzará un proceso de supervisión y reescritura hasta llegar a una versión terminada que facilite el interés de productoras locales e internacionales.

Desarrollo de guiones por encargo

Muchas veces las productoras tienen una idea embrionaria que necesita ser desarrollada de manera idónea. El laboratorio producciones se encargará de seleccionar al guionista o guionistas que mejor se adapten al espíritu del proyecto y acompañarlos en el proceso de escritura del guion hasta llegar al material requerido.

Laboratorio de ideas

El Laboratorio producciones se propone, además, conformar equipos de trabajo con la tarea de generar ideas originales en cualquiera de los formatos audiovisuales para luego darles la forma de guion.

 

Proyectos

 

Antes y después de Maia

Largometraje
Género: comedia dramática
Autor: Federico Font
Estado: First draft

 

Estocolmo

Largometraje
Género: western urbano
Autor: Hugo Martín
Estado: First draft

 

El permiso

Largometraje
Género: western urbano
Autor: Paula Marotta & Luciano Carobini
Estado: en desarrollo

 

Primeras citas

Unitario de televisión
Género: comedia romántica
Autor: Juan Sklar & Nicolás Zalcman & Matías Lavarello & Nicolás Silbert
Estado: en desarrollo

 

Corazones desatados

Unitario de televisión
Género: comedia romántica
Autor: Patricia Cabrini & Valeria Raggi
Estado: First draft

 

 

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO