El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión

Barry Sonnenfeld asociado a formato argentino / Underground y una ficción histórica

Barry Sonnenfeld se asocia con Fluent Media Group y Resonant TV para desarrollar un formato guionado con un giro de ventas internacionales.

El productor/director se relaciona con “Beat the Devil”, un thriller Supernatural, creado por Patricio Vega, Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal, que será enviado a territorios extranjeros antes de ser lanzado en las cadenas televisivas estadounidenses. Lo que es inusual es que Fluent y Resonant se involucre en un proyecto que se verá envuelto en procesos de ventas internacionales desde un principio, antes de que una versión local sea considerada.

“La idea es hacer que los productores se vean involucrados en las versiones internacionales del programa”, dijo el presidente del grupo Fluent Media, Raul Mateu. “Para el momento en que lo traigamos de nuevo a los Estados Unidos, el productor no solo lo habrá visto porque un agente lo tenía, sino que va a conocer el proyecto y va a saber por qué funcionó”.

Cuando era un agente en WMA, Mateu (con base en Florida) empaquetó una telenovela Colombiana que se transformó en “Ugly Betty” para ABC. El proyecto pasó por un par de productores antes de encontrar al apropiado, el productor ejecutivo Silvio Horta.

La estrategia de Mateu apunta a saltearse el proceso de desarrollo; el nombre de Sonnenfeld también agrega credibilidad a un título mientras las compañías venden un producto al mercado internacional. Al mismo tiempo, Sonnenfeld no está ocupado en tener que escribir, dirigir o producir ninguna de las versiones .

Junto con Resonant (con base en Argentina), los partners han vendido “Devil” a Eyeworks en España y están ofertando el formato a otros lugares.

El plan refleja el creciente valor de productores de TV exitosos en un tiempo en el que el número de centros de distribución de formatos guionados sigue creciendo. Los partners también planean replicar el formato de ventas con otros proyectos.

“Cinco años atrás, era impensable para un estudio de los Estados Unidos adquirir un formato guionado de otro país”, dijo Gonzalo Cilley, director de Resonant TV. “Queremos tener a Barry involucrado desde el día uno, de modo que podamos usar toda esa experiencia e información mientras él lanza la versión estadounidense”.

Nota por James Hibberd publicada el 2 de mayo de 2010 para la revista "The Hollywood Reporter"



La historia detrás de la Historia


Patricio Vega fue convocado por Underground, la productora de Sebastián Ortega para escribir algunos de los episodios que formarán parte del unitario “Lo que el tiempo nos dejó”, un ciclo de seis unitarios especiales de ficción, con temática histórica supervisado por Felipe Pigna y dirigido por Adrián Caetano y Luis Ortega. Este producto pretende abordar particulares historias de vida de gente común, en diferentes momentos histórico de nuestro país. Los relatos serán ficticios y estarán enmarcados por momentos significativos de nuestra historia, que funcionarán a modo de contexto.
Algunas de las temáticas que serán abordadas por este ciclo serán la fascinante historia sobre la relación de Eva Perón con su enfermera, quién la cuidaba a escondidas de su familia antiperonista, el nacimiento de las madres de plaza de mayo y dos episodios que contarán con la participación de Patricio Vega como guionista: uno sobre la Guerra de Malvinas y otro centrado en La noche de los bastones largos.
Este ciclo será emitido por la pantalla de Telefe durante la segunda mitad del corriente año.  



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión
ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO