El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

El guionista de Tv hoy - ¡Escribí tu proyecto de Serie de Tv!

En los últimos años las series de TV han pegado un salto de calidad que nadie hubiera imaginado 30 o 40 años atrás. Series como Breaking Bad, Mad Men o Los Soprano son consideradas fenómenos sociales al nivel artístico de sus hermanas las películas. En este momento, actores y directores de primera línea se embarcan en proyectos de gran magnitud que tienen como destino la pantalla chica.
Dentro del proceso de producción de las series, el lugar del guionista tiene un papel preponderante. Mientras que en el cine o en la vieja TV el guionista era considerado poco más que un puesto técnico, en la actualidad de las series el guionista suele ser el showrunner: el responsable artístico de la obra, encargado de todos y cada uno de sus aspectos.

Sin embargo, no es suficiente la creatividad del guionista para escribir una serie, es necesario, además, tener un conocimiento profundo de los esquemas y formatos que rigen este género en ascenso. A diferencia de las películas, las series de la televisión mantienen una relación más estricta con sus géneros y formatos.
Así, este curso se propone que los alumnos escriban un proyecto de serie propio a partir de las herramientas que los géneros y formatos tienen para ofrecerle.

El curso será teórico-práctico con clases intercaladas: la primera clase será de exposición de género y la clase siguiente de taller: los alumnos discutirán ideas posibles para un proyecto de serie. Finalmente, cada alumno elegirá una idea y empezará a profundizarla. Así, mitad de las clases serán de exposición de géneros y la otra mitad de taller de escritura.
Los cursos serán pequeños: el profesor supervisará todos y cada uno de los proyectos y seguirá con atención todas sus etapas hasta que el proyecto quede terminado a fin de curso.
Finalizado el curso el proyecto del alumno deberá integrar una buena idea de serie con la forma de género a la que ésta pertenezca.

Géneros que se van a estudiar:
Sitcom multi-cámara
Sitcom single-cámara

*Procedimiento
*Eventos
*Personaje
*Novela


Dictado por: Lucas Bucci
Fecha inicio: 14/08
Agosto - Diciembre
Viernes de 19:00 a 22:00 hs
Julián Alvarez 1341
info@laboratoriodeguion.com.ar - 4834-6896



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO