PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión

Festival de Cine de Unasur, 2013

Se realizará del 13 al 20 de septiembre en la ciudad de San Juan. En la muestra se celebrarán los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina. El festival presentará más de un centenar de películas latinoamericanas y programa un homenaje al cineasta mendocino Leonardo Favio. También habrá una selección de cortometrajes de tesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El cine cubano será protagonista de un homenaje en el 2º Festival de Cine Unasur, que se realizará del 13 al 20 de septiembre en la ciudad de San Juan. En la muestra se celebrarán los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina.
También se proyectará el filme "Fresa y chocolate", de Tomás "Titón" Gutiérrez Alea, un clásico del cine cubano que este año celebra 20 años de su estreno.
En el mismo evento se exhibirá "Amor crónico" (2011), el segundo largometraje dirigido por el actor Jorge Perugorría, que rinde homenaje a Gutiérrez Alea.
Unasur Cine rendirá tributo, además, al documentalista Santiago Álvarez, fundador del Noticiero ICAIC Latinoamericano y creador de títulos como "Hanoi, martes 13" y "Now!", entre otros.
También será reconocida la labor documentalística de Estela Bravo, quien registró con su cámara importantes momentos de Cuba, como ocurrió en "Los marielitos" y "Operación Peter Pan".
A todo esto se suma una selección de cortometrajes de tesis de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

Sección Oficial en Competencia – Cine del Sur

LARGOMETRAJES DE FICCIÓN:

1. BOMBA – Dirigida por Sergio Bizzio.
2. LA PAZ – Dirigida por Santiago Loza.
3. VENIMOS DE MUY LEJOS – Dirigida por Ricardo Piterbarg.
4. TESIS SOBRE UN HOMICIDIO – Dirigida por Hernán Goldfrid.
5. EL DIA TRAJO LA OSCURIDAD – Dirigida por Martín Desalvo.
6. MATRIMONIO – Dirigida por Carlos Jaureguialzo.
7. GERMAN: ULTIMAS VIÑETAS – Dirigida por Cristian Bernard, Flavio Nardini y Federico Sosa.
8. LA REVOLUCIÓN ES UN SUEÑO ETERNO – Dirigida por Nemesio Juárez.
9. DÍAS DE VINILO – Dirigida por Gabriel Nesci.
10. EL CRÍTICO – Dirigida por Hernán Guerschuny.
11. DE MARTES A MARTES – Dirigida por Gustavo Triviño.
12. BUSCANDO LA ESFERA DEL PODER – Dirigida por Tetsuo Lumiere.
13. DULCE DE LECHE – Dirigida por Mariano Galperín.
14. LA ARAÑA VAMPIRO – Dirigida por Gabriel Medina.
15. DESHORA – Dirigida por Bárbara Sarasola-Day.
16. MAREA BAJA – Dirigida por Paulo Pécora.
17. EL LORO Y EL CISNE – Dirigida por Alejo Moguillansky.
18. HERMANOS DE SANGRE– Dirigida por Daniel de la Vega.

LARGOMETRAJES DOCUMENTALES:

1. CLASE MEDIA – Dirigida por Juan Carlos Domínguez.
2. CALLES DE LA MEMORIA – Dirigida por Carmen Guarini.
3. JESSICO – Dirigida por Alejandro Arias.
4. BLACKIE – Dirigida por Alberto Ponce.
5. LEJOS DE PARÍS – Dirigida por Gustavo Postiglione.
6. CIVILIZACIÓN – Dirigida por Rubén Guzmán.
7. MERCEDES SOSA – Dirigida por Rodrigo Vila.
8. BEATRIZ PORTINARI – Dirigida por Fernando Krapp y Agustina Massa.
9. MADAM BATERFLAI – Dirigida por Carina Sama.
10. IMÁGENES PAGANAS – Dirigida por Sergio “Cucho” Costantino.
11. BUSCANDO AL COMANDANTE ANDRESITO – Dirigida por Camilo Gómez.
12. LOS DÍAS – Dirigida por Ezequiel Yanco.
13. EL OTRO MARADONA – Dirigida por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel.
14. MORENO – Dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina.

más información: http://www.unasurcine.com.ar/

VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE PRIMERA PLANA