ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

Jornada de ESCRITURA CREATIVA para guionistas - Por Patricio Vega

> Escritura creativa para guionistas.
Por Patricio Vega.

Un guionista es un contador de historias y una historia es un montaje de situaciones ordenadas dramáticamente. El guionista elige, recorta, jerarquiza, distribuye la información de manera progresiva. ¿Cuáles son los elementos que conforman el relato? Personaje, trama, tema, mundo, estructura, tono y algunos otros.

Te proponemos entonces un vistazo general y particular sobre la construcción de un guion, una aproximación a la escritura que permita el ingreso por diferentes puentes creativos.

>> Jornada intensiva para arrancar la escritura de un guion o para darle forma a ese que se quedó en el camino.

Destinada a guionistas de cine y tv con y sin experiencia.
Sábado 20/08 - 11 a 16hs.
Capacidad limitada.
info@laboratoriodeguion.com.ar

Patricio Vega es guionista de cine y tv y se dedica a la docencia desde hace más de 15 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso programa "Los simuladores". Fue además autor de la idea original y co-guionista junto a Damián Szifron de la serie “Hermanos & detectives”. Trabajó en Underground y Pol-ka entre otras productoras del medio local. Escribió cuatro largometrajes estrenados hasta el momento: La señal (2007), Música en espera (2009), Mi primera boda (2011) y Tesis sobre un homicidio (2013).
Dirige el Laboratorio de guión, escuela destinada a la formación de guionistas, desde el 2007.

VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES