El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

PENSAMIENTO NARRATIVO - 4 clases, Por Patricio Vega

El guionista es, antes que nada, un contador de historias y por eso necesita ejercitar fundamentalmente su inteligencia narrativa. Es director, músico y montajista de su propia imaginación.

El taller propone un recorrido novedoso por la construcción de personajes, la utilización del espacio y la construcción dramática de un guion de ficción para "aprender a contar". En clases prácticas incorporarán conocimientos de estructura, particularidades específicas de la narrativa y del relato audiovisual.

​*​Destinado a escritores con algún tipo de formación previa: dramaturgia, guion, periodismo, literatura, redacción publicitaria, etc.

​Cuatro clases: 2hs de duración
Lunes de ma​rz​o de 19 a 21h

$1500
​Por Patricio Vega​
vacantes limitadas

Inscripciones AQUÍ
Reserva de vacante con $500. Abonan el resto el primer día de cursada.

Patricio Vega es guionista de cine y tv y se dedica a la docencia desde hace más de 15 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso programa "Los simuladores". Fue además autor de la idea original y co-guionista junto a Damián Szifron de la serie "Hermanos & detectives".
Escribió cuatro largometrajes estrenados hasta el momento: “La señal”, dirigido por Ricardo Darín, “Mi primera boda”, dirigido por Ariel Winograd, “Música en espera” y “Tesis sobre un homicidio”, ambos films dirigidos por Hernán Goldfrid.
Fue consultor en distintos proyectos cinematográficos, tutor en el Laboratorio de guion de Viña del mar y miembro del Comité de Preselección de Incaa. Ha brindado charlas y conferencias en el Festival Unasur en San Juan, en la Universidad de La Punta en San Luis, durante las Jornadas de capacitación audiovisual en Tucumán, en el Festival Ventana Andina en Jujuy y en otros tantos eventos académicos.
Desde el 2007 dirige su propio espacio académico: El Laboratorio de guion, escuela destinada a la formación integral de guionistas. Es docente en la carrera de guion de cine y tv y dicta talleres en el transcurso del año lectivo.



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar