El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión

Scorsese por dos

Scorsese trabaja en una adaptación televisiva de su "Gangs of New York".

Más de una década después de su llegada a los cines, Martin Scorsese trabaja en una adaptación de su película "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York" a la televisión, junto a su varias veces productor Graham King y a Miramax. En una línea paralela a la de otra serie actual de prestigio, "Boardwalk Empire", de la que Scorsese también es productor ejecutivo, la nueva versión del film que interpretaron Daniel Day Lewis, Cameron Díaz y Leonardo di Caprio se desarrollará en Nueva York y otras ciudades estadounidenses a caballo entre el siglo XIX y el XX, en el nacimiento del crimen organizado en el país.
"Ese tiempo y lugar de Estados Unidos tienen un rico patrimonio de personajes e historias que no se podrían desarrollar completamente en una película de dos horas. En cambio, una serie de televisión nos da el tiempo y la libertad creativa para traer a la vida ese mundo lleno de matices, y todas las implicaciones que tenía y sigue teniendo en nuestra sociedad", dice el realizador de "La invención de Hugo" y "El aviador".
Si bien el ganador del Oscar por "Infiltrados" ha producido y/o realizado varias producciones para televisión, todas salvo "Boardwalk Empire" fueron documentales. Ahora reasume las posibilidades del medio, y aunque no hay en principio ningún canal de televisión especifíco asociado al proyecto, es facil deducir que se tratará de uno de pago, y no generalista, donde la censura en materia de violencia y sexo limita la creatividad de los autores.

En cine:
"The wolf of Wall Street".

Paramount acaba de lanzar el primer trailer de la nueva cinta de Martin Scorsese, la quinta de las suyas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, "The Wolf of Wall Street", que se estrenará el 15 de noviembre de este año, con vistas a optar a los premios de la Academia. En el video se ve al personaje de Leo, el exbroker y estafador real Jordan Belfort como triunfador en la especulación y la bolsa, organizador de fiestas y blanqueador de dinero... pero en él no verán al actor consumir drogas, algo que tuvo mucho que ver con la caída del "lobo".
Tras seis años al menos de gestación, la cinta que han producido el propio Scorsese y DiCaprio con su compañía Appian Way, se aproxima a las salas, a partir de un guion del televisivo Terence Winter, guionista de "Los Soprano" y "Boardwalk Empire".
El film narra el ascenso y caída de Belfort, un agente de bolsa que se convirtió en la década de los 90 en el lobo de Wall Street, tal como sugiere el título del film, un gran aficionado a lujos, fiestas y droga (consumía Quaaludes, con efectos similares a los barbitúricos) capaz de multiplicar el dinero en horas, y uno de los primeros en crear los luego tristemente famosos "bonos basura", que terminó siendo enviado a prisión por fraude financiero en 1998 (se dice que dilapidó 200 millones de dólares de sus clientes), pero sólo cumplió una pena de 22 meses de cárcel -sobre los cuatro años de condena- y devolvió poco más de 100 millones.
Tras salir de la cárcel, como otros ídolos caídos y "rehabilitados", Belfort siguió haciendo negocio, otro tipo de negocio: se dedicó a escribir libros autobiográficos, entre ellos el que inspiró la película, con la que ha colaborado desde el principio, da charlas de motivación y trabaja como asesor de empresas.
"The Wolf of Wall Street" es la quinta película de Scorsese-DiCaprio luego de "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island / La isla siniestra".
Primer trailer de "The wolf of Wall Street", de Scorsese, con guion de Terence Winter.



fuente abcguionistas



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión
ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO