El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión

TNT estrena la nueva serie de Spielberg

El próximo junio de 2011, TNT estrenará en su pantalla y traerá a Latinoamérica Falling Skies la nueva serie del director Steven Spielberg producida por DreamWorks Televisión.

El guión caerá en manos de Robert Rodat (The Patriot, 2000) quien fue el responsable de la adaptación a la pantalla grande de "Saving Private Ryan (1998)", trabajo que le derivó en un galardón en los premios Oscar.

La historia abordará el caos generado tras una invasión alienígena en la Tierra y cómo los sobrevivientes deben batallar para seguir con vida. Se centrará en la historia de Tom Mason interpretado por Noah Wyle (ER), un profesor universitario cuya familia ha sido destrozada y deberá liderar un gran equipo humano para hacer frente a los alienígenas. Además, la historia de Falling Skies se completará con el personaje de Anne Glass, una terapeuta que ayudará a los niños a superar el trauma tras haberse salvado de la invasión. Por encima de todo, la serie tratará de los lazos que unen a las personas en las circunstancias más difíciles.
 
En diciembre pasado, la televisora difundió por primera vez algunas escenas de la serie.

 

Por otro lado, aprovechamos el inminente estreno de esta nueva serie de ciencia ficción para pedirle a nuestro docente de la materia “Series”que nos comparta su Top Five de series de Sci Fi. A continuación Lucas Bucci nos explica los motivos de su elección.

Elegir series de ciencia ficción tiene que ser estrictamente personal. La ciencia ficción es un gusto de pocos. Pero, como todos sabemos, cuando más minúsculo es el grupo de seguidores, más es el fanatismo que genera.


Top Five

1. X Files
2. Star Trek
3.Twilight Zone
4.Invasión V
5. Battlestar Galactica
Bonus: Weird Science (sitcom basada en una película de John Hughes)


Cuando elegí X-files en el tope del ranking lo hice por dos motivos. Primero porque tengo un gusto especial por los 90. Segundo porque es la serie de ciencia ficción que supo convencer no sólo a los grupos minúsculos sino también a las grandes audiencias. Luego elegí star trek. De acuerdo, esta serie nunca tuvo repercusión fuera de los grupos minúsculos pero sería rídiculo armar un ranking de ciencia ficción y no ponerla en los primeros puestos. Star Trek, para el imaginario común, es sinónimo de ciencia ficción. Twilight Zone es una serie episódica, o sea, sin continuidad. A pesar de eso, también tuvo gran repercusión en los grandes públicos. Los condimentos eran: muy buenas historias, actores muy conocidos y muy buenos y un gran contenido social y político de fondo. La elección de Invasión V vuelve a ser estrictamente personal. Invasión V shockeó a toda mi generación. Era muy fuerte tener 8 años y ver a un tipo que se sacaba la piel para mostrar su naturaleza lagarto-alien. Battlestar Galactica es la más nueva de todas las que elegí. Está cuidada, tiene muchos personajes interesantes e incluye la problemática de los robots-que-nos-quieren-matar. Un tema importantísimo para la ciencia ficción. Como bonus elegí Weird Science. Lo cierto es que estrictamente no es una serie de ciencia ficción. Weird Science es una sitcom igual que "Mi bella genio" sólo que en vez de la genio salir de la lámpara, sale de un experimento científico de dos nerds. Es graciosa y además Vanesa Angel es de lo más lindo de las sitcoms de todos los tiempos. La serie está basada en una peli de John Hughes del mismo nombre.  

 



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión
ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO