El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Archivo de Notas
Cartelera

PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión

Tony Soprano, para recordar a James Gandolfini

Teatro:

Su debut en Broadway se había producido 17 años antes con un papel secundario en la obra de Tennessee Wiliams "Un tranvía llamado deseo", en la que compartió escenario con Jessica Lange y Alec Baldwin, y también apareció en "On the Waterfront", en 1995.
La oronda figura de Gandolfini destacó sobre los escenarios teatrales gracias al incisivo análisis de las miserias adultas que Reza realizaba en "Un dios salvaje", en la que compartió escenario con Jeff Bridges, Marcia Gay Harden y Hope Davis, años antes de que Roman Polanski realizara la adaptación cinematográfica.
"Un dios salvaje", de Yasmina Reza, que ganó el premio Tony en 2009 a la mejor obra dramática y reportó al actor su única nominación al máximo galardón del teatro en Estados Unidos.
Gandolfini "fue un actor consumado que aportó individualidad a cada papel e inspiró una conexión auténtica con el público. Fuera en la pantalla o en los escenarios de Broadway, hizo cada papel creíble y aparentemente sin esfuerzo", manifestó la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin, en un comunicado.

"Los Soprano"

Las seis temporadas de "Los Soprano" fueron estrenadas en la cadena HBO, que lanzó el primer episodio de la serie el 10 de enero de 1999 y se mantuvo en antena durante ocho años hasta su despedida de la televisión americana el 10 de junio de 2007. La serie, considerada recientemente la "Mejor Escrita de la Historia de la TV" por el Sindicato de Guionistas de EE.UU., contaba como una de las bazas principales de su éxito con su carismático protagonista, el inmenso James Gandolfini.
Con su papel de Tony Soprano, el actor se convirtió en icono del gánster del siglo XXI y eclipsó para siempre su versátil carrera como personaje secundario dentro de la pantalla grande. Ganadora de cinco Globos de Oro y 21 premios Emmy, "Los Soprano" generó entre un moderado séquito de espectadores fervor, del que se hicieron eco los foros digitales de medio mundo entusiasmados con Tony Soprano y sus dos familias, la de sangre y la mafiosa.

"No pagaré, sé demasiado sobre extorsión".

"Sólo jodemos al que merece ser jodido".

"Me da igual que me tengan miedo. ¡Dirijo un negocio, no un puto concurso de popularidad!"

"La próxima vez no habrá próxima vez".

"No esperes felicidad. Tus amigos te traicionarán y nadie recordará tu nombre. Morirás en tus propios brazos"

"¿Que estoy detenido? De acuerdo. La última vez tardé tan poco en salir que mi sopa todavía estaba caliente cuando llegué a casa".

"Recordar es la forma más baja de conversar"

"Piénsalo: ¿como iba a inventar gente que come con palillos algo para lo que necesitas tenedor?".

"Hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al día".


Con datos de EFE



VOLVER VER TODAS LAS NOTAS DE PRIMERA PLANA
Noticias sobre cine y televisión
ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO