El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Novedades del Laboratorio

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

ESCRIBIR CINE - curso inicial de guion



Presencial - 6 clases
TURNO MAÑANA


El curso es teórico-práctico. Durante las clases, analizaremos películas (pautadas de una semana para la otra) y haremos ejercicios de escritura. Todas las semanas, los alumnos tendrán clases con explicaciones teóricas, ejercicios y análisis de películas. Se les facilitará herramientas teóricas y ejemplos prácticos, a fin de que puedan reflexionar sobre las etapas de escritura y avanzar en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, clase a clase, haremos ejercicios de escritura que permitan a los estudiantes ir incorporando las primeras herramientas para escribir un guion.

Destinado a: todos aquellos que tengan ganas de aprender a escribir un guion. No es necesario tener conocimientos previos.

Contenidos:
*La estructura en 3 actos.
*El contenido y la forma de una historia.
*Protagonista y personajes. ¿Cómo se construye un personaje?
*El arco de transformación.
*La sinopsis y la escaleta.
*Las funciones del diálogo.


Objetivos:
*Escribir una sinopsis de un guion original.
*Reconocer las etapas del proceso de la escritura de un guion.
*Experimentar y resolver los problemas más habituales que surgen en el paso de la idea a la escritura del guion.
*Desarrollar conocimientos teóricos generales propios del oficio del guionista.

6 clases
Jueves de 10 a 13
Inicio: 10/05
Consultas escribiendo a:
info@laboratoriodeguion.com.ar o mensaje aquí
Inscripciones AQUÍ

Melania Stucchi.Licenciada en Letras (UBA). Hizo un Master en Creación Literaria en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona. Fue parte del staff de la revista "Orsai" de Hernán Casciari con la sección "Comedias románticas". Colaboró en los guiones de "La verdad", serie de ficción dirigida por Paula de Luque; "El hombre de tu vida" y "Entre caníbales" de Juan José Campanella. Co-creó la sitcom "Escuela de levante", con dirección de Nicolás Silbert. Actualmente se encuentra trabajando en el guion de una película. Fue finalista del Premio Clarín de Novela. Se desempeña en la docencia desde hace 20 años. Es profesora universitaria de Cine Latinoamericano, y capacitadora en Escuela de Maestros del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Además es fanática de Woody Allen, Larry David, Tina Fey y los hermanos Duplass. .

VOLVER VER TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar