Novedades del Laboratorio

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

Jornada intensiva de escritura - Diálogos, por Patricio Vega

Guía práctica para hacer hablar a nuestros personajes

¿Quién habla? ¿Cómo habla? ¿Qué dice?

Bajar información sin que sea evidente. Construir significado sin ser explícito. Caracterizar un personaje sin caer en el cliché. Transmitir emoción sin ser cursi.

Los diálogos comunican, informan, caracterizan, emocionan. Logran hacer creíble y accesible un mundo de ficción y nos permiten identificarnos con personajes disímiles, llegando a comprender en profundidad sus motivaciones. Constituyen, quizás, la herramienta más importante con la que cuenta un guionista al momento de consolidar su relato.

Proponemos un acercamiento teórico-práctico a la escritura de diálogos orientado a todos aquellos guionistas, dramaturgos o escritores interesados en perfeccionar la técnica.

Sábado 12/11 -11 a 17hs

Por Patricio Vega
Informes e inscripciones: info@laboratoriodeguion.com.ar

Patricio Vega es guionista de cine y tv y se dedica a la docencia desde hace más de 15 años. Se desempeñó como coordinador autoral del exitoso programa "Los simuladores". Fue además autor de la idea original y co-guionista junto a Damián Szifron de la serie“Hermanos & detectives”. Trabajó en Underground y Pol-ka entre otras productoras del medio local. Escribió cuatro largometrajes estrenados hasta el momento: La señal (2007),Música en espera (2009), Mi primera boda (2011) y Tesis sobre un homicidio (2013) Dirige el Laboratorio de guión, escuela destinada a la formación de guionistas, desde el 2007. Es docente en la carrera de guionista de cine y tv y dicta sus propios talleres en el transcurso del año lectivo.

Designed by Freepik y el Laboratorio de guion

VOLVER VER TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES