El Laboratorio de Guión | DALE FORMA A TUS IDEAS | ESCUELA DE GUIÓN · CARRERA DE GUIONISTA PARA CINE Y TV

INICIO

Director

PATRICIO VEGA

Next
  • 1
  • 1
  • 1
Novedades del Laboratorio

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

Taller de RECURSOS HUMORÍSTICOS - 8 clases



El Taller de Recursos Humorísticos, dictado por  Nicolás Allegro y Luciano Guglielmino, está destinado a actores y actrices, guionistas, comediantes, músicos, y a todo aquel que tenga interés en conocer y transitar los mecanismos que generan humor y disparan la risa, para poder volcarlos a sus propias creaciones y producciones.

El curso consiste en ocho encuentros  teórico-prácticos y se propone el análisis y la puesta en juego de los recursos que generan la risa en casi todas las ramas del arte: el humor en la música, el cine, el teatro, la radio, la gráfica, la danza, la literatura y las series o programas de humor y comedias de TV.

¿Qué cosas unen a los Hnos Marx con Ben Stiller, Les Luthiers, las canciones de Leo Masliah, las obras de Moliere, los cuentos de Fontanarrosa, los films de Woody Allen, la ironía política de Liliana Felipe, la comedia física de Tricicle, o las sitcoms y el stand up norteamericano?

La respuesta es simple: los recursos humorísticos que utilizan. Y estos recursos son comunes a todos los géneros, épocas y soportes.

Este taller hará un relevamiento de cada uno de ellos. Explicarlos, mostrarlos en funcionamiento y luego ejercitarlos desde el propio lugar de búsqueda de cada participante.

Las clases tendrán una duración de dos horas y media por semana.
En la primera parte del curso (5 encuentros), las clases empezarán con un teórico y a continuación el taller, donde se pondrán en práctica los recursos analizados.
En la segunda parte, la modalidad será puramente de taller, con el seguimiento del material que cada uno esté creando.
En el taller, cada uno trabajará desde su propio ámbito de trabajo, desde la rama del arte a la que se dedique, se sienta cómodo o desee explorar.

Inicio: 12/04
Miércoles de 19 a 21:30hs
8 clases
Por: Nicolás Allegro y Luciano Guglielmino
Informes e inscripciones en persona o escribiendo a: info@laboratoriodeguion.com.ar


Nicolás Allegro
  Guionista, músico, actor y humorista.
Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata como “Profesor de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical”, título de la carrera de Composición Musical. Es egresado del Laboratorio de Guión (dirigido por Patricio Vega), de la carrera de Guión de Cine y Televisión.
También estudió dramaturgia con Daniel Dalmaroni en 2005, y con Mauricio Kartún en 2008. En 2009 realizó el seminario “Creatividad y juego”, dictado por el Maestro Ernesto Acher, en la ciudad de Bahía Blanca.
Como guionista ha participado en los guiones de los largometrajes “Sólo se vive una vez” (Dir: Federico Cueva), “Mala leche” (Dir: Jorge Caterbona, Perú), “Porno para principiantes” (Dir. Carlos Ameglio), a estrenarse en 2018.
Es autor del guión del largometraje “Bahía Blanca”, uno de los seleccionados por el INCAA como Ópera prima en 2016, a rodarse en 2017 con dirección de Rodigo Capriotti.También trabajó como colaborador en “Pacto de sangue”, escrita por Patricio Vega(Dir: Adrián Caetano, 2017, Space, Brasil). El proyecto de la serie “Capocómico” (escrita en conjunto con Federico Graziano y Quique Tomiozzo) resultó ganadora del 3° premio en el concurso La Usina de MIGRE.

Luciano Guglielmino
Actor, músico y humorista.
Como actor se formó en la Escuela de teatro de La Plata. Se especializó en murga en el Centro Cultural Rigoleau, en música en la Escuela de Teatro de La Plata y en percusión en el Conservatorio de Música La Plata. Estudió batería, percusión y guitarra de manera articular. Realizó un masterclass a cargo de PHILIP GLASS. Se preparó en acrobacia aérea con Juan Vogelman y en análisis del espectáculo en la Escuela de Teatro de La Plata.
En Cine realizó protagónicos en “El Maltrato” del director Jerónimo Carranza y “Cipriano Reyes”, y “Bepo”, de Marcelo Galvez. Como director y dramaturgo de teatro presentó “Obra Collage”, sobre textos de Frida Calo y J. L. Borges, junto a Javier Pierella (Barcelona).
En humor, música dramaturgia y co-dirección “Hermanitas Antaño” y “Los revival” ”Pánico y locura en la viejas”, “Cantata-tagol”y ”Los Musicleta”. Tambien realizo “Martín Fierro”, versión en cantata, interpretó al hijo de Martín Fierro bajo la dirección de Oscar Escalada.
Participó de obras teatrales como “La mala sangre”, de G. Gambaro,“El reñidero”de S. De Cecco.;"Romeo y Julieta";(versión en comedia);"Sacco y Vanzetti", "Tanguito Mío";”Anton pirulero”; "El enfermo imaginario"; ”El club”, entre otras para la Comedia de la Prov. de Bs.As. ”Hambres de luna”,”La resiliencia”,”Murguitas al cuadrado””La gran murga”;"Los opas";"Juan Moreira";130 aniversario Coliseo Podesta, etc.

VOLVER VER TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA ARCHIVO DE NOTAS ANTERIORES

EL LABORATORIO DE GUIÓN Julián Alvarez 1341 (C1414DSA) Ciudad de Buenos Aires Argentina 4834 6896 info@laboratoriodeguion.com.ar

EL LABORATORIO CARRERA DE GUIONISTA CURSOS DE POSGRADO CURSOS CORTOS CAPACITACIÓN A DISTANCIA CONSULTORÍA DE GUIÓN CONTACTO